Equipos contra Incendios Hanseatic Chile Limitada.

Estado 235 Of 203
Santiago de Chile.

Bodegas Generales.
Camino al Volcán 5218.
San Jose de Maipo.

F.: 2632 1309 - 09 802 7238






 
Características


PH Neutro. El concentrado de ph es 7.5
Punto de explosión No presenta
Punto de ebullición 100° C.
Aroma y color Huele a limón y presenta un color a paja
Solubilidad de agua 100%
Duración Indefinida cuando es almacenado en contenedores cerrados lejos del sol bajo temperatura entre los 0ºC y 60ºC (32ºF a 120ºF). FIRE POWER 911® envase 16 oz. 3 años
Disolución Entre 1/2% y 10% dependiendo del tipo de agua.
Desechos / Residuos No deja residuos

Medio ambiente y condiciones de seguridad


Biodegradabilidad 100% rápida y completamente.
Componentes dañinos o nocivos No presenta componentes nocivos según los listados del NOISH y las recomendaciones del Occupational Health Standars de 1988 y del SARA, CERCLA, y RCRA.
Manejo El producto es neutro, de fácil manejo y uso, seguro para el medio ambiente y usuarios


VENTAJAS DE USAR FLAME OUT® O FIRE POWER 911® EN LUGAR DE AGUA

Reduce el consumo de agua porque es 7 a 10 veces más eficaz que el agua sola.

Reduce el humo, disminuyendo la inhalación de material dañino para el aparato respiratorio y aumenta la visibilidad cambiando el humo de color negro oscuro a un blanco limpio.

Previene rebrotes de incendios y puede ser usado como un agente preventor de fuegos o retardante. Por ejemplo, pre-rociando las superficies expuestas de una puerta, pared u otra superficie con FLAME OUT® o FIRE POWER 911® se dará a las personas que se encuentran en peligro, así como también a los cuerpos especiales de lucha contra éstos, una protección extra, ya que evitará que las estructuras adyacentes a las que se encuentran en combustión entren en llamas. FLAME OUT® o FIRE POWER 911® además puede ser rociado en la ropa, evitando así que esta se inflame.

Refuerza considerablemente las capacidades del agua de absorber calor, permitiendo que los cuerpos especiales de lucha contra fuego (bomberos, carabineros, conaf, etc.) entren dentro de una estructura, pieza u otro recinto mucho más rápido.

Ayuda a eliminar el humo tóxico emanado de los siniestros.

Refuerza la actividad natural bacteriana en el medio ambiente y acelera la biodegradación de hidrocarbonos tales como la gasolina, aceite, y grasas que se mezclan con él.

VENTAJAS GENERALES DE FLAME OUT® Y FIRE POWER 911®

Las ventajas de usar FLAME OUT® o FIRE POWER 911® por sobre los cinco más comunes agentes extintores usados son significantes. Los cinco productos más comunes usados para combatir fuegos son:
AGUA
HALON
ESPUMA QUÍMICA
POLVO SECO
DIOXIDO DE CARBONO

AGUA: Este agente usado en la mayoría de los casos, se encuentra generalmente en abundancia, y disponible a un costo relativamente bajo. El agua sola no es muy efectiva sobre aceites, químicos, y metales en combustión. En la mayoría de los casos, grandes cantidades de agua deben ser usadas, aumentando el daño por efecto del agua. Por supuesto, el agua no puede ser usada en fuegos eléctricos por completo. Ha sido demostrado que el agua sola incrementa la intensidad del luego en algunos metales.

HALON (Hidrocarbono Halogenizado comprimido): son un grupo de agentes extintores, envasados bajo presión en forma líquida y utilizados de tal manera que se vaporizan rápidamente en zonas de incendios. Extinguen fuegos por interrupción de las reacciones químicas envueltas en la propagación de las llamas. Halon tiene uso limitado en los sistemas de diluvio para centros computacionales y electrónicos, atacan el fuego eliminando el oxígeno. Halon no es especialmente eficaz para fuegos Clase A, considerados los más comunes, dentro de ellos encontramos materiales en su forma orgánica como lo son la madera, el papel y muebles. El Halon daña la capa de Ozono y no posee efectos enfriantes y/o congelantes importantes; por eso existe una gran posibilidad de reiniciación del fuego después de atacar un fuego con este producto. El Halon ha sido prohibido por la Agencia de Protección Ambiental el 1 de Enero de 1994. Su uso está restringido a través de esta acción y del Protocolo de Montreal.

ESPUMAS QUÍMICAS: Concentrados introducidos en agua en variadas proporciones. Derivados de una combinación de espumas y sufractantes como proteínas hidrolizadas y fluoro químicos, son utilizadas profesionalmente y comercialmente como extinguidores. La mayoría de las espumas químicas son altamente tóxicas. Cuando la espuma es usada extinguiendo fuego, existe una importante exposición del bombero al químico y al fuego. Una vez extinguido, comienzan las dificultades y el costo de limpieza. La espuma debe ser recogida y puesta en recipientes libres de riesgo. La espuma además tiende a descomponerse en incendios, aumentando las posibilidades de reiniciación de este. Presenta otras ventajas por sobre las espumas y químicos secos ya que ayuda a limpiar el aire de las partículas finas en suspención durante y después de un fuego, como también elimina los residuos generados por dichos agentes.

POLVO SECO: son los agentes extintores usados en la mayoría de los casos. Aunque no presentan materiales tóxicos, existen importantes advertencias acerca del daño respiratorio que afectan a los usuarios que utilizan este producto. Los extintores de polvo seco son extremadamente difíciles de usar. Cuando se descargan, finas partículas son expulsadas bajo presión, provocando que toda la superficie adyacente sea cubierta y penetrada en las pequeñas hendiduras.

DIOXIDO DE CARBONO: un gas inerte el cual es envasado en extintores portátiles. Se usa comúnmente para extinguir fuegos envueltos en líquidos inflamables y equipos eléctricos. El dióxido de carbono es seguro para el medio ambiente, sin embargo, no se recomienda su uso para fuegos Clase A, los que se producen normalmente en las casas. El dióxido de carbono trabaja por desplazamiento de oxígeno del aire y cuando es utilizado en períodos prolongados en recintos cerrados, o en alguna estructura en llamas, generalmente debe evacuarse a la gente que se encuentra en el interior, con equipos especiales de respiración.

 


Representante exclusivo Hanseatic Chile Limitada