Equipos contra Incendios Hanseatic Chile Limitada.

Estado 235 Of 203
Santiago de Chile.

Bodegas Generales.
Camino al Volcán 5218.
San Jose de Maipo.

F.: 2632 1309 - 09 802 7238






 



Los siniestros que se presentan al interior de hospitales, clínicas, consultorios, etc., presentan situaciones de riesgo adicionales, ya que la evacuación y traslado de los pacientes no se puede efectuar. El humo, temperatura y toxicidad alcanzado durante un siniestro, dificultan la labor que efectúan los rescatistas.

En las áreas críticas de estos recintos (UCI, UTI, Recién Nacidos, Post Operatorio, etc), no es posible utilizar extintores comunes, ya que el polvo químico seco (PQS), aún cuando no presenta materiales tóxicos, existen importantes advertencias acerca del daño respiratorio que afecta a quienes se ven afectados con este producto.

De la misma manera la utilización de extintores de Dióxido de Carbono (CO2), es impracticable ya que este producto trabaja con desplazamiento de oxígeno del aire y para su aplicación en recintos cerrados, éstos deben haber sido previamente evacuados, ya que la exposición prolongada de personas a un ambiente de estas características podría causar la muerte.

La aplicación de Dióxido de Carbono (CO2), por tratarse de un gas inerte que se licúa fácilmente por compresión y enfriamiento puede provocar quemaduras debido a que este gas se descarga de su envase a temperaturas de hasta 55°C bajo cero.

Otros agentes extintores como los fluorocarbonos (Halón) producen además de infecciones, profundización de las quemaduras en la piel.

Al ser FIREPOWER 911® formulado sobre derivados etoxilados biodegradables lo convierten en un producto totalmente inofensivo para la salud y el medio ambiente.

 


Representante exclusivo Hanseatic Chile Limitada